Warning: include(): Unable to access /home/alentaolivar.es/web/tmp/install_4d5e58901b473/elements/inc.php in /usr/home/alentaolivar.es/web/index.php on line 66 Warning: include(/home/alentaolivar.es/web/tmp/install_4d5e58901b473/elements/inc.php): failed to open stream: No such file or directory in /usr/home/alentaolivar.es/web/index.php on line 66 Warning: include(): Unable to access /home/alentaolivar.es/web/tmp/install_4d5e58901b473/elements/inc.php in /usr/home/alentaolivar.es/web/index.php on line 66 Warning: include(/home/alentaolivar.es/web/tmp/install_4d5e58901b473/elements/inc.php): failed to open stream: No such file or directory in /usr/home/alentaolivar.es/web/index.php on line 66 Warning: include(): Failed opening '/home/alentaolivar.es/web/tmp/install_4d5e58901b473/elements/inc.php' for inclusion (include_path='.:/usr/share/php:/usr/share/pear') in /usr/home/alentaolivar.es/web/index.php on line 66 ALENTA asiste a un encuentro entre Plataformas Tecnológicas Europeas organizado por EUREKA online pharmacy

Buscador

Acceso Usuarios



Prioridades de investigación

 

ALENTA asiste a un encuentro entre Plataformas Tecnológicas Europeas organizado por EUREKA PDF Imprimir E-mail

El 27 de abril de 2011  EUREKA y su network temática EUROAGRIFOODCHAIN ​​organizaron en Bruselas una conferencia de exploración de posibles sinergias con las Plataformas Tecnológicas Europeas (PTE) agroalimentarias. Este evento EUREKA Academy - Realising the ETP ambitions through cooperation with EUREKA in the area of agri-food and bio-based economy, atrajo a las instalaciones de la secretería EUREKA a unos 50 participantes de la industria y administraciones públicas, entre los que se incluyó la Plataforma Tecnológica Española del Olivar, ALENTA.

En su discurso de apertura, Luuk Borg, director de la Secretaría de EUREKA, destacó la importancia de los poderes públicos para invertir en I+D y estimular la inversión privada y se refirió al ejemplo del éxito de EUREKA en la promoción de competitividad de la UE ayudando a las PYMEs en el acceso a la financiación para acometer actividades de I+D.
 
A lo largo de la jornada se realizaron presentaciones de una serie de Plataformas Tecnológicas Europeas y Clusters, y EUREKA informó a los participantes de las posibilidades de financiación para la cooperación transfronteriza en el campo agroalimentario. Johan van Arendonk, miembro de la Junta de FABRE (ETP de la Reproducción y Cría Animal) presentó oportunidades EUREKA - ETP FABRE de enfocar, desarrollar e implementar el intercambio de experiencias. 
 
Iwona Podrygala de la ETP de Biocombustibles evaluó diversas posibilidades de cooperación con EUREKA a lo largo de la cadena de valor, desde la producción de materia prima a los productos finales comerciales y destacó el desafío de llevar las nuevas tecnologías al el mercado global. 
 
Por otra parte, el Secretario General de la ETP de Acuicultura, Courtney Hough, hizo hincapié en que la necesidad de establecer nuevas redes con objetivos claros y alcanzables. Otras medidas incluyen el desarrollo de políticas eficaces de propiedad intelectual, apoyar el desarrollo de nuevas empresas y spin-offs y atraer capital de riesgo, añadió Joanna Dupont de la ETP Química Sostenible. 
 
En su presentación Food for Life, representada en András Sebok, destacó la necesidad de comprender mejor la forma de evaluar la sostenibilidad de la cadena alimentaria y diversos patrones de consumo, mejorar la comprensión sobre la manera de comunicar la información acerca de soluciones más sostenibles para los consumidores y otros interesados.
 
Erik Rodenbach, Coordinador del Clúster EUREKA ITEA2 y Chazelle Xavier, presidente del Clúster EUREKA ACQUEAU dieron a los asistentes ejemplos de una exitosa cooperación con EUREKA, destacando el éxito en la atracción de los Clusters de empresas de interés. 
 
"La expansión del sector de las empresas agrícolas, el agotamiento de los combustibles fósiles, el crecimiento de la población, son algunos de los retos que la agricultura en Europa", añadió Patrick Van Beneden, Vicepresidente Ejecutivo dela división de Ciencias de la Vida en el GIVM Agri +. En la segunda parte de la conferencia, Charlotte Andersdotter, policy officer de la Comisión Europea en la DG de Investigación e Innovación, a cargo de la vigilancia de las plataformas tecnológicas europeas, explicó que las políticas de la UE tienen como objetivo "mejorar radicalmente las condiciones marco y reducir el tiempo de lanzamiento al mercado". "La escasez de capital es, posiblemente, el principal obstáculo para el desarrollo de las PYMEs innovadoras. Asociaciones Europeas de Innovación debería reunir a todos los actores y trabajar juntos para transformar las ideas y la investigación con éxito en productos o servicios innovadores ", añadió Andersdotter. 
 
La conferencia - que fue seguida por un animado debate - concluyó que los programas de financiación EUREKA y las hojas de ruta de las plataformas tecnológicas europeas se complementan entre sí y pueden ayudar a las PYMEs a introducir nuevos productos innovadores en el mercado.
 
 

Noticias Destacadas

"Investigación e innovación en el sector del aceite de oliva en España. Problemas, oportunidades y prioridades de I+D+i" Descarga del documento

Hazte Socio

Galería de Fotos

  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow

Feed RSS

Todo el contenido